lunes, 27 de febrero de 2017

herramientas de nconstruccion 

1.Segueta:En las sierras de arco manuales y mecánicas se utiliza una acción cortante alternativa en la hoja, la cual está montada para alternar (reciprocar) en un plano horizontal. El movimiento de corte es perpendicular al plano de la pieza de trabajo, la cual se monta en un tornillo de banco. El avance se produce con el movimiento vertical de la hoja de la sierra de arco, con accionamiento hidráulico o mecánico.
2.flexometo:Una cinta métrica , un flexómetro o simplemente metro es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y que se puede enrollar, haciendo que el transporte sea más fácil. También con ella se pueden medir líneas .Resultado de imagen para flexometro
3.decimetro:El decímetro es una unidad de longitud. Es el primer submúltiplo del metro y equivale a la décima parte de él. Su símbolo es dm, y carece de abreviatura.
1 dm = 0,1 m = 10−1 m
Resultado de imagen para decimetro centimetro milimetro
4.martillo:
El martillo es una herramienta de percusión utilizada para golpear directa o indirectamente1 una pieza, causando su desplazamiento o deformación. El uso más común es para clavar (incrustar un clavo de acero en madera u otro material), calzar partes (por la acción de la fuerza aplicada en el golpe que la pieza recibe) o romper una pieza. Los martillos son a menudo diseñados para un propósito especial, por lo que sus diseños son muy variadosResultado de imagen para martillo
5.pala:Una pala es una herramienta de mano utilizada para excavar o mover materiales con cohesión relativamente pequeña. Consta, básicamente, de una lámina plana con una ligera curvatura y de un mango de metal o madera con el que se maneja. La parte plana suele ser metálica y el mango remata en un asidero que puede ser recto o curvo, para poder ejercer mayor fuerza con una de las manos.
.Resultado de imagen para pala
                                                                 

Ganó el que tenía que ganar: Sergio Luis Henao

Pinchó, se cayó, se le dañó la bicicleta y luego de 219 km es el campeón nacional de ruta.

                                                                                              En la hoja de vida de Sergio Luis Henao se registra un recorrido en el pedalismo internacional desde el 2007, y en esa misma reseña se pueden leer solo siete victorias, pero quizás la más satisfactoria fue la lograda ayer en Bogotá, luego de los 219 kilómetros del circuito con salida y llegada en el parque Nacional, la misma que le dio la oportunidad de convertirse en el nuevo campeón nacional de ruta.
De hoy en adelante, en su uniforme del equipo Sky se verá el tricolor nacional, algo que lucirá con orgullo tras superar varios inconvenientes, como ha sido normal en su vida, pues pinchó, se cayó, su bicicleta se le averió, perdió en tres ocasiones la rueda, volvió al grupo y en el penúltimo giro se lanzó en busca de lo que casi siempre se le ha extraviado en el camino: la victoria.
Publicidad

Y la logró para la felicidad y tranquilidad de él, de su familia y del ciclismo colombiano, que veían en Henao al máximo candidato, el hombre por batir, al dueño de las quinielas, luego de que el crédito local, Esteban Chaves, había confirmado que no iba a correr por una tendinitis en una de sus rodillas.
Y fue tal el buen ambiente y la barra que le hizo el público bogotano que cuando terminó la premiación, no se aguantó, cogió el micrófono y dijo: “Muchas gracias, Bogotá, sentí el gran apoyo, y este triunfo es de ustedes, porque me siento en Rionegro”.
A Henao le han pasado muchas cosas, tal vez todas, las que le han impedido ser ganador, pero esta vez ese ‘gato negro’ que lo perseguía no apareció, a pesar de lo duro del circuito, de una fuga de ocho corredores que llegó a tener 6 minutos 50 segundos y del piso mojado por la lluvia.
Esta vez todo estaba dado para que se colgara el oro; en la prueba del año pasado con final en Tunja hizo algo parecido, pero esa vez le faltaron pocos metros para acariciar la victoria y se quedó con la plata.
Este domingo, en ese difícil y quebrado trazado, Henao Montoya se sintió en su salsa, porque las pruebas de un día son lo suyo, ahí es donde se ha destacado.
En el 2012 fue quinto en Lombardía, cuarto en el Giro del Piemonte y noveno en el mundial. Un año después fue segundo en la Flecha Valona y sexto en la Amstel Gold Race, mientras que en el 2015 terminó de séptimo en la Lieja y Flecha, y noveno en Lombardía; todo un especialista.
Ah, tuvo como aliado a su primo y compañero en el Sky, Sebastián. “No tengo palabras, fue el que me ayudó en los momentos complicados”, aseguró.
Para olvidar
Ya en el podio, el hijo de Ómar y de Cecilia y el hermano de Yuliana, Milena, Felipe y Dayana se olvidó de lo que le ha pasado, de la mala suerte que lo ha acompañado.
En el 2008, un problema en la rodilla derecha por una caída lo alejó de la bicicleta; fue operado por el médico Gustavo Castro, que a pesar del mal pronóstico, lo recuperó.
Conoció a Carolina Caicedo, quien fue la encargada de la fisioterapia y hoy es su esposa y la mamá de Emanuel, con quien ayer subió al podio, su motor, el impulso grande para pedalear.
Luego, en el 2014, cuando volvía de un receso debido a que el Sky lo paró por unas alteraciones en el pasaporte biológico, preparaba la contrarreloj final de la Vuelta a Suiza, un carro lo embistió y se rompió la rótula derecha.
Cuando estaba a punto de correr el Giro de Italia del 2015, la Fundación Antidopaje del Ciclismo pidió analizar los niveles de su pasaporte biológico, se perdió la carrera y volvió a parar. Demostró que sus variaciones se deben a que entrena en altura y preparó la prueba de fondo de los Juegos Olímpicos de Río.
Cuando faltaban 10 kilómetros para el final y libraba una dura lucha por el oro con el italiano Vincenzo Nibali y el polaco Rafal Majka, se cayó en la bajada y se fue al hospital con una fractura de la cresta iliaca.
Siempre un percance, siempre el ‘gato negro’ en su camino, pero le llegó la revancha.
Este domingo, la última vuelta al circuito fue sensacional. Pasó por la meta y la diferencia era solo de 23 segundos, suficientes para ganar, pero había que pedalear con el alma para evitar sorpresas.

domingo, 26 de febrero de 2017

la tecnologia actual



Las personas, tanto las que están estudiando como las que ya han finalizado su etapa de aprendizaje, tenemos la obligación de conocer cada vez más sobre el funcionamiento de las nuevas tecnologías. ¿Por qué?, realmente si queremos competir en un futuro en un mercado laboral como en el que nos encontramos hoy en día es fundamental estar actualizado.
                       
Tenemos, es más, necesitamos, desarrollar nuevas capacidades para poder "competir" en el mercado laboral, ademas de aprender a manejar diferentes equipos tecnológicos ya que estos forman parte de nuestra vida cotidiana.

Las nuevas tecnologías, relacionadas con nuestro entorno, están agilizando, optimizando y perfeccionando algunas actividades que realizamos en nuestro día a día. La comunicación en la actualidad es algo que ha avanzado mucho, una comunicación que es mucho más rápida que antes, un ejemplo de comunicación actual, en concreto a través de Internet, en el caso de transmitir mensajes, imágenes, vídeos y todo tipo de documentos desde diferentes partes del mundo durante las 24 horas del día es algo que ha desplazado un poco el envío de documentos por medio del servicio postal convencional.
                                             
Los nuevos "aparatos" electrónicos, de los que estamos constantemente rodeados, nos permiten realizar tareas que se hacían de forma manual, eso sí, de una forma más ágil y eficaz.

La tecnología juega un papel muy importante en el mundo desde el momento en que se crea un "algo" innovador que todos queremos tener cuanto antes. Todos queremos estar a la moda y presumir de tener lo último del mercado.
 Un ejemplo de esta competitividad por tener lo mejor del mercado son los teléfonos móviles, algo que no solo es en sí el propio teléfono, sino también todos los accesorios que mejoran, ya sea en rendimiento o en la estética, nuestro móvil. En este caso además de requerir una actualización de conocimiento para comprender todas y cada una de las funciones que nuestro nuevo teléfono contiene, es necesario tener un bolsillo bastante amplio para hacer frente a los gastos que tener una tecnología de estas características.

Algunos usuarios de Android y otros sistemas operativos como Windows Phone, Blackberry o Iphone, han comenzado a recibir una notificacion por parte de la compañía propietaria de la aplicacion Whatsapp con un mensaje de alerta advirtiendo que su licencia gratuita ha expirado y que para seguir utilizándolo será necesario realizar un desembolso económico, no muy alto, pero ya empezamos con el problema de las licencias "supuestamente" gratuitas.
                                         
Además de realizar pagos mensuales a nuestras compañías de telefonía móvil por servicios de llamadas, mensajes, conexión a internet " sin límite", no podemos permitir el tener que pagar por aplicaciones que ofrecen un servicio igual al que ya hemos pagado pero disfrazado con un nombre y otros colores.

En términos generales la tecnología ha aportado grandes beneficios a la humanidad. Su papel principal es crear una mejora de herramientas y accesorios adaptados a los usuarios para facilitar y ahorrar esfuerzo y, sobre todo, tiempo en nuestra vida cotidiana.
                                    
Hoy en día la tecnología ha tenido un impacto que ha afectado positiva y negativamente en nuestra sociedad, pero es algo indispensable para todos.

Las invenciones tecnológicas de una y otra manera han mejorado nuestra calidad de vida, pero lo más importante es que junto con este desarrollo tecnológico se ha cambiado la mentalidad de millones de personas, quizás con una nueva visión del mundo, ya no de acaparar ideas y conocimientos, sino de compartirlos y realizarlos en común.
                     

El desarrollo tecnológico, a fin de cuentas, es el motor fundamental del progreso en nuestra sociedad y este dependerá siempre del uso y manipulación que brindemos. Por eso es la misma sociedad la llamada a tener una participación más activa y comprometida con su desarrollo e impacto generalizado.